Skip to main content

Robinhood en España: Planes de expansión y alternativas (2024)

Updated on May 15, 2024
Fact checked

Robinhood es una aplicación innovadora y sencilla de utilizar para invertir desde Estados Unidos. Esta herramienta ha cambiado por completo la manera en que se llevan a cabo las operaciones financieras sin comisiones en instrumentos como acciones y ETFs.

¿Te interesa conocer si la app de Robinhood está disponible en España, cuáles son sus planes de expansión y qué otras opciones de inversión hay disponibles en tu país? ¡No te preocupes, estamos aquí para brindarte toda la información que necesitas!

¿Qué es Robinhood?

En 2013 se estableció Robinhood, una empresa que ha tenido un papel destacado en la interrupción de la industria de corretaje al permitir que los inversores minoristas de EE. UU. realicen operaciones sin comisiones. Junto con su principal competidor, Webull, Robinhood se define como un corredor en línea que no cobra comisiones y ofrece a sus clientes la posibilidad de operar con acciones, ETF, opciones y criptomonedas.

Los resultados son innegables: ¡Robinhood cuenta con más de 18 millones de usuarios! Debido a este crecimiento exponencial, los competidores de Robinhood han estado observando de cerca sus movimientos. En octubre de 2019, algunos corredores bien establecidos en EE. UU., como E-Trade, TD Ameritrade y Charles Schwab, anunciaron rápidamente que eliminarían las comisiones de operación.

¿Es posible acceder a Robinhood desde España?

Sí, Robinhood está disponible en España, pero solo para el comercio de criptomonedas.

A principios de este año, Robinhood lanzó su servicio de comercio de criptomonedas en la Unión Europea, marcando un hito en su expansión internacional.

Esta nueva oferta permite a los usuarios comprar, vender y mantener más de 25 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Solana y Polkadot, entre otras.

Robinhood in Europe: crypto account

Con el compromiso de añadir más criptomonedas y características como transferencias y “staking” en 2024, Robinhood promete ser una plataforma segura y de bajo costo para el comercio de criptomonedas en la UE.

Esto significa que si vives en España, no podrás abrir una cuenta para invertir en acciones, sino solo en criptomonedas:

Robinhood account opening – Robinhood works in the US & the UK

Alternativas a Robinhood en España

Con el objetivo de ayudarte a encontrar una alternativa de Robinhood en España, hemos enfocado nuestra búsqueda en corredores de bajo costo disponibles en el país. A continuación, te presentamos nuestras sugerencias:

eToro

Es la plataforma líder en inversión social con más de 30 millones de usuarios alrededor del mundo! Aquí podrás seguir y copiar a otros traders/inversores y hacer operaciones de acciones sin tener que pagar comisiones.

Disclaimer: eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Interactive Brokers

IBKR, fundada en 1978, es uno de los corredores más fiables del mundo. Ofrece una amplia gama de productos financieros como acciones, ETFs, opciones, y más, con bajos cargos de conversión de moneda (cargos de FX).

💡 Interactive Brokers también lanzó IBKR GlobalTrader, una moderna aplicación móvil para una aplicación moderna de trading móvil ideal para inversores principiantes.

1# eToro

eToro logo
Visit brokerRead review
Comisiones del 0% (Acciones y ETFs)
Aplicación móvil
ProductosETFs, Acciones y Criptomonedas
Depósito Mínimo$200
ReguladoresCySEC, FCA, y ASIC
Visitar eToroRead review

51% of retail CFD accounts lose money.

eToro es una startup fintech mundialmente conocida fundada en 2006, que se ha consolidado como líder en el campo del social trading (sigue las operaciones de otros usuarios), contando con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo. Además, su plataforma permite invertir en otros productos, siendo intuitiva y fácil de usar, lo que la convierte en una excelente opción para principiantes. Además, ahora en España ofrecen la negociación sin comisiones en acciones y ETFs (no todos los ETFs están exentos de comisiones).

Abrir una cuenta y realizar depósitos es muy sencillo, y incluso puedes probar la plataforma con dinero virtual. Por otro lado, cabe señalar que los spreads pueden ser elevados para algunos productos y que solo se acepta el USD como divisa, lo que implica que se te aplicarán tarifas de conversión de divisas al realizar depósitos o retiros en otra divisa.

eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk.

It is important to read and understand the risks of this investment which are explained in detail at this link.

Zero commission means that no broker fee will be charged when opening or closing the position and does not apply to short or leveraged positions. Other fees apply including FX fees on non-USD deposits and withdrawals. Your capital is at risk. For more information, click here.

2# Interactive Brokers

Interactive Brokers logo
Visit brokerRead review
Comisiones del 0%
Aplicación móvil
ProductosAcciones, ETFs, Bonos, Forex, Fondos, Materias Primas, Opciones, Futuros y CFDs
Depósito mínimo$0
ReguladoresFINRA, SIPC, SEC, CFTC, IIROC, FCA, CBI, AFSL, SFC, SEBI, MAS, MNB
Visitar Interactive BrokersRead review

Fundada en 1978 y cotizada en NASDAQ (símbolo: IBKR), Interactive Brokers es un bróker en línea global que ha sobrevivido a grandes crisis financieras, demostrando una gran resiliencia y un riguroso proceso de gestión de riesgos.

Interactive Brokers ofrece una plataforma de inversión avanzada que incluye una amplia gama de productos (acciones, opciones, fondos mutuos, ETFs, futuros, bonos y divisas) de 150 mercados, una sólida ejecución de operaciones (IB SmartRouting) y un conjunto de herramientas técnicas y fundamentales para ayudarte en tus decisiones de inversión.

Para los principiantes e inversores intermedios, hay herramientas educativas disponibles, aunque se debe tener en cuenta que la curva de aprendizaje puede ser pronunciada. Por ello, recomendamos principalmente esta plataforma a los traders más avanzados. Asimismo, el servicio al cliente brinda respuestas claras y concisas a las dudas, evitando la necesidad de comunicarse varias veces.

Por otro lado, la forma en que Interactive Brokers estructura sus tarifas puede ser un tanto complicada, y el proceso de registro puede llevar tiempo, aunque se hace completamente en línea. Además, este bróker no ofrece operaciones sin comisiones. Sin embargo, si se toman en cuenta las tarifas de cambio de divisas, los spreads más ajustados y el programa de préstamo de acciones, los clientes de Interactive Brokers pueden obtener ahorros importantes en comparación con la mayoría de los otros brókers.

Interactive Brokers sacó al mercado IBKR GlobalTrader, una aplicación de trading móvil moderna para operar acciones, opciones y ETFs, diseñada especialmente para inversores principiantes. Esta aplicación cuenta con características como la conversión automática de divisas, la negociación de acciones fraccionarias, una cuenta de demostración y muchas más.

¿Quieres descubrir más sobre Interactive Brokers? Lee nuestra reseña de Interactive Brokers.

¿Qué plataforma sería la más apropiada para ti?

Hay algunos aspectos que debes considerar al elegir un corredor en línea, tales como las tarifas que cobra, si está regulado por instituciones de primer nivel como la FCA en el Reino Unido o la SEC en los EE. UU., la variedad de productos que te permite negociar (no todas las plataformas te permiten negociar criptomonedas o acciones españolas), entre otros factores.

El mejor corredor en línea en tu caso específico dependerá de tu perfil, preferencia y objetivos. ¡Explora los sitios web anteriores y decide por ti mismo!

Queremos recordarte que lo anterior no debe ser interpretado como un consejo de inversión, sino simplemente como información. Es responsabilidad de los inversores realizar su propia investigación y análisis adecuado sobre los servicios y oportunidades más adecuados para su estrategia de riesgo, rendimiento e impacto.

¡Les deseamos felices inversiones!

Share this article
On this page
Share this article
About the author
Pedro Braz
Co-Founder & Growth Manager

Pedro is passionate about finance, marketing, and technology. He is a growth manager at several online projects and a former digital marketer for a fintech company.

Don't miss these