Skip to main content

Robinhood Chile: Planes de Expansión y Alternativas (2024)

Franklin Silva| Updated March 21st, 2024

¿Seguramente has oído hablar de la aplicación Robinhood en Youtube y quieres saber si está disponible en Chile, verdad?

Robinhood es una aplicación innovadora y sencilla de utilizar para invertir desde Estados Unidos. Esta herramienta ha cambiado por completo la manera en que se llevan a cabo las operaciones financieras sin comisiones en instrumentos como acciones y ETFs.

¿Te interesa conocer si la app de Robinhood está disponible en Chile, cuáles son sus planes de expansión y qué otras opciones de inversión hay disponibles en tu país? ¡No te preocupes, estamos aquí para brindarte toda la información que necesitas!

¿Qué es Robinhood?

En 2013 se estableció Robinhood, una empresa que ha tenido un papel destacado en la interrupción de la industria de corretaje al permitir que los inversores minoristas de EE. UU. realicen operaciones sin comisiones. Junto con su principal competidor, Webull, Robinhood se define como un corredor en línea que no cobra comisiones y ofrece a sus clientes la posibilidad de operar con acciones, ETF, opciones y criptomonedas.

Los resultados son innegables: ¡Robinhood cuenta con más de 18 millones de usuarios! Debido a este crecimiento exponencial, los competidores de Robinhood han estado observando de cerca sus movimientos. En octubre de 2019, algunos corredores bien establecidos en EE. UU., como E-Trade, TD Ameritrade y Charles Schwab, anunciaron rápidamente que eliminarían las comisiones de operación.

¿Es posible acceder a Robinhood desde Chile?

Lamentablemente, Robinhood todavía no se encuentra disponible en Chile ni en ningún otro país fuera de los Estados Unidos o el Reino Unido.

Robinhood se ha expandido para el Reino Unido en 2024.

A principios de 2022, Robinhood estableció objetivos ambiciosos para “abrir su plataforma de criptomonedas a clientes internacionales”. Con esto en mente, la empresa ha firmado un acuerdo para adquirir Ziglu, una aplicación de comercio de criptomonedas con sede en Londres, para ayudar a acelerar su expansión internacional tanto en el Reino Unido como en Europa.

¡Pero no desesperes! Mientras tanto, aún puedes encontrar algunas alternativas a Robinhood en Chile que han demostrado ser confiables (¡y quizás incluso más confiables que Robinhood!). Durante el primer trimestre de 2020, la caída de las acciones por la pandemia de Covid-19 mostró algunas vulnerabilidades de la plataforma Robinhood. La aplicación experimentó varias interrupciones y los inversores no pudieron operar durante los mercados más volátiles de la historia. Como resultado, la compañía enfrenta algunas demandas.

Además, Robinhood ha enfrentado varias violaciones de seguridad al revelar información confidencial sobre sus clientes. En un momento dado, incluso permitió un “apalancamiento infinito”, el cual se corrigió poco después. A pesar de esto, la plataforma no evitó pérdidas significativas para algunos de sus clientes.

Alternativas a Robinhood en Chile

Con el fin de responder esta pregunta, nos hemos enfocado en corredores en línea de bajo costo disponibles en Chile. Por lo tanto, a continuación te presentamos nuestras sugerencias.

Interactive Brokers

IBKR, fundada en 1978, es uno de los corredores más fiables del mundo. Ofrece una amplia gama de productos financieros como acciones, ETFs, opciones, y más, con bajos cargos de conversión de moneda (cargos de FX).

💡 Interactive Brokers también lanzó IBKR GlobalTrader, una moderna aplicación móvil para una aplicación moderna de trading móvil ideal para inversores principiantes.

1# Interactive Brokers

interactive brokers logo
Visita Interactive BrokersRobinhood Chile: Planes de Expansión y Alternativas (2024) 1

Resumen de Interactive Brokers

Comisiones del 0%
Aplicación móvil
ProductosAcciones, ETFs, Bonos, Forex, Fondos, Materias Primas, Opciones, Futuros y CFDs
Depósito mínimo$0
ReguladoresFINRA, SIPC, SEC, CFTC, IIROC, FCA, CBI, AFSL, SFC, SEBI, MAS, MNB

Fundada en 1978 y cotizada en NASDAQ (símbolo: IBKR), Interactive Brokers es un bróker en línea global que ha sobrevivido a grandes crisis financieras, demostrando una gran resiliencia y un riguroso proceso de gestión de riesgos.

Interactive Brokers ofrece una plataforma de inversión avanzada que incluye una amplia gama de productos (acciones, opciones, fondos mutuos, ETFs, futuros, bonos y divisas) de 150 mercados, una sólida ejecución de operaciones (IB SmartRouting) y un conjunto de herramientas técnicas y fundamentales para ayudarte en tus decisiones de inversión.

Para los principiantes e inversores intermedios, hay herramientas educativas disponibles, aunque se debe tener en cuenta que la curva de aprendizaje puede ser pronunciada. Por ello, recomendamos principalmente esta plataforma a los traders más avanzados. Asimismo, el servicio al cliente brinda respuestas claras y concisas a las dudas, evitando la necesidad de comunicarse varias veces.

Por otro lado, la forma en que Interactive Brokers estructura sus tarifas puede ser un tanto complicada, y el proceso de registro puede llevar tiempo, aunque se hace completamente en línea. Además, este bróker no ofrece operaciones sin comisiones. Sin embargo, si se toman en cuenta las tarifas de cambio de divisas, los spreads más ajustados y el programa de préstamo de acciones, los clientes de Interactive Brokers pueden obtener ahorros importantes en comparación con la mayoría de los otros brókers.

Interactive Brokers sacó al mercado IBKR GlobalTrader, una aplicación de trading móvil moderna para operar acciones, opciones y ETFs, diseñada especialmente para inversores principiantes. Esta aplicación cuenta con características como la conversión automática de divisas, la negociación de acciones fraccionarias, una cuenta de demostración y muchas más.

¿Quieres descubrir más sobre Interactive Brokers? Lee nuestra reseña de Interactive Brokers.

¿Qué plataforma sería la más apropiada para ti?

Hay algunos aspectos que debes considerar al elegir un corredor en línea, tales como las tarifas que cobra, si está regulado por instituciones de primer nivel como la FCA en el Reino Unido o la SEC en los EE. UU., la variedad de productos que te permite negociar (no todas las plataformas te permiten negociar criptomonedas o acciones chilenas), entre otros factores.

El mejor corredor en línea en tu caso específico dependerá de tu perfil, preferencia y objetivos. ¡Explora los sitios web anteriores y decide por ti mismo!

Queremos recordarte que lo anterior no debe ser interpretado como un consejo de inversión, sino simplemente como información. Es responsabilidad de los inversores realizar su propia investigación y análisis adecuado sobre los servicios y oportunidades más adecuados para su estrategia de riesgo, rendimiento e impacto.

Esperamos haber sido de ayuda, ¡por favor déjanos tus comentarios abajo!

¡Les deseamos felices inversiones!

Franklin Silva
Co-Founder & Fintech Analyst

Franklin is a CFA Level III Candidate with 3 years of experience in Wealth Management as a Fund Research Analyst and the Host of the "Edge Over Hedge" YouTube Channel.

linkedin
youtube